I.I PÁGINA WEB Y/O CORREO ELECTRÓNICO.
Los datos que el usuario proporcione a Diesel Industrial de Chihuahua, S.A. de C.V., por medio de su página web o correo electrónico constituyen parte de los datos personales sujetos a la protección de este Aviso de Privacidad, siendo así, responsabilidad de la empresa para su buen manejo.
I.II REDES SOCIALES.
La empresa podrá hacer uso de las Redes Sociales para publicidad o fines que a su conveniencia considere que beneficie su objeto comercial o publicidad y podrán ser Facebook y Twitter, entre otras. Las redes sociales constituyen una plataforma de comunicación e interconexión entre plataformas digitales y por lo tanto son ajenas a la empresa de tal manera, el uso que se les dé no se encuentra bajo la responsabilidad de esta empresa. Es decir que la información proporcionada por este medio, donde la empresa participa como otro usuario, no constituye, ni forma parte de los datos personales sujetos a la protección de este Aviso de Privacidad, siendo responsabilidad de la empresa prestadora de dicha plataforma y de quien lo publica.
I.III COOKIES.
Las cookies son archivos descargados de forma automática para ser almacenados en el disco duro del usuario que navega en una página web, estos permiten al servidor recordar algunos datos del usuario.
Esta empresa podrá usar determinados cookies únicamente para obtener información para prestar un mejor y más rápido servicio virtual, quedando estos datos protegidos por el presente Aviso de Privacidad.
II. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
El tratamiento de datos personales se refiere a la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de los datos personales de los usuarios por lo que la empresa se limita al cumplimiento de las finalidades de tratamiento establecidas en este Aviso de Privacidad, sujetándose a lo siguiente:
1. El tratamiento de los datos será únicamente el necesario, adecuado y relevante para la prestación del servicio requerido y lo previsto en este Aviso de Privacidad.
2. En caso de pretender tratar los Datos Personales para un fin distinto a los fines previstos en este Aviso de Privacidad, la empresa requerirá al titular de los datos su consentimiento.
II.I LIMITACIÓNES DE USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.
Con la intención de proteger los datos y crear una seguridad para sus titulares, la empresa garantiza:
1. Adecuado manejo de base de datos: solo el personal autorizado tendrá acceso a la base de datos sin permitir el uso, consulta, manejo o acceso a otras personas.
2. Confidencialidad: que subsistirá al finalizar la relación con el titular de los datos personales.
III. FINALIDADES.
La única finalidad de esta empresa para recabar datos personales es servir al usuario eficientemente y con calidad.
Es necesario contar con los datos enunciados en el apartado “I” de este Aviso de Privacidad para otorgar un servicio completo y de calidad ajustado a las necesidades de la empresa para el correcto desarrollo de la relación comercial hacia los clientes, con el objeto de contar con los datos requeridos para la buena administración interna, ofrecimiento de productos y servicios así como el otorgamiento de créditos; con los proveedores, con el objeto de verificar su confiabilidad, conocer sus productos y mantener un buen contacto y comunicación; y con los candidatos a ingreso a la empresa y trabajadores, con el objeto de verificar sus conocimientos y aptitudes manifestadas en las solicitudes de ingreso y entrevistas personales y en la integración de sus expedientes laborales.
IV. CONSENTIMIENTO.
Se entiende como consentimiento para efectos de este Aviso de Privacidad, la manifestación de voluntad del titular de datos mediante la cual se efectúa el tratamiento de sus datos personales.
El consentimiento del titular de los datos podrá ser:
1. Expreso: cuando la voluntad se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos, cualquier otra tecnología o signos inequívocos.
2. Tácito: cuando puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición y otorgue los datos necesarios solicitados.
Por disposición legal establecida en la “Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares” en sus artículos 10 y 37, no se requerirá consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando:
1. Esté previsto en una ley.
2. Los datos figuren en fuentes de acceso público.
3. Los datos personales se sometan a procedimiento previo de disociación.
4. Cumpla obligaciones derivadas de la relación entre titular y responsable.
5. Exista situación de emergencia que pueda afectar su persona o bienes.
6. Se indispensable para atención médica, prevención, diagnóstico, prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o gestión de servicios sanitarios cuando el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento.
7. Se dicte resolución de autoridad competente.
IV.I CONSENTIMIENTO RETROACTIVO
Para todos aquellos usuarios que otorgaron datos personales previamente a la implementación de este Aviso de Privacidad, se entenderá por otorgado su consentimiento, por lo cual la empresa protege y puede realizar el tratamiento de sus datos, teniendo de esta manera el titular de datos, los mismos derechos que aquel usuario que ingrese sus datos con un consentimiento tácito o expreso a la implementación de este Aviso.
V. DERECHOS A.R.C.O.
Como titular de datos personales tiene derecho al Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de sus datos. Para hacer valer tales derechos deberá presentar una solicitud para iniciar el proceso requerido, ante el responsable o encargado del tratamiento de datos personales con la siguiente información:
1. Identificación del titular solicitante: nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico.
2. Copia del documento oficial que acredite la identidad del titular, previo cotejo con original.
3. Derecho que se ejerce: acceso, rectificación, cancelación u oposición.
4. Descripción clara y precisa de los datos personales sobre los cuales se desea ejercer alguno de los derechos.
5. Indicar las modificaciones deseadas.
6. Aportar la documentación adicional que se requiera.
V.I EFECTOS DE LA CANCELACIÓN.
El titular de los datos tiene derecho en cualquier momento a oponerse al tratamiento de sus datos por lo cual el responsable no podrá tratarlos. El efecto de la cancelación tiene como resultado un periodo de tiempo de bloqueo necesario para la prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento de dichos datos.
V.II NEGATIVA A LOS DERECHOS A.R.C.O.
La empresa se podrá negar al acceso total o parcial de los datos personales así como a su rectificación, cancelación u oposición del tratamiento cuando:
1. Cuando el solicitante no sea titular o el representante no este acreditado.
2. Cuando no existan los datos solicitados en la base de datos.
3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
4. Cuando exista impedimento legal o resolución de una autoridad.
5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
V.III OPOSICIÓN DE LA EMPRESA A LA CANCELACIÓN DE DATOS.
La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los particulares faculta a la empresa para oponerse a la cancelación que el titular requiera cuando:
1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
2. Deban ser tratados por disposición legal.
3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o actualización de sanciones administrativas.
4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.
5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.